Política | El consejo directivo provincial del gremio resolvió rechazar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y se declaró en estado de alerta y movilización. Solicitará una oferta superadora y que la suba “sea sobre los salarios actuales y no sobre febrero de 2022”.
El consejo directivo provincial de SADOP Entre Ríos se reunió esta mañana paraevaluar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Gustavo Bordet en la mesa paritaria del 25 de agosto, que propuso liquidar 4% con el mes de agosto, elevar a un 16% el porcentaje de incremento en septiembre en base al mes de febrero -20% bimestral- y convocar a discutir una nueva pauta en sintonía con la inflación en octubre.
“Tomando como base los mandatos enviados por las y los delegados de toda la provincia, se decidió la no aceptación de la oferta y declararse en estado de alerta y movilización”, informó el sindicato que reúne a la docencia privada entrerriana.
Esa es la respuesta que llevará a la reunión paritaria que se desarrollará este miércoles 31.
Además, solicitará una oferta superadora “que implique que los aumentos sean sobre los salarios actuales y no sobre febrero de 2022”, se remarcó. Otro punto que reclamará es “que se reconozca 16 % aún adeudado del 2020”.
Y planteará “seguir apostando al diálogo y retomar las negociaciones en octubre”. “Existe un gran malestar de parte de las y los compañeros docentes privados” expresó la Secretaria General de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank.
Y agregó: “Es nuestra responsabilidad como dirigentes llevar la voz a la mesa paritaria y construir una política provincial que garantice un salario justo y digno para las y los trabajadores”.
Por eso remarcó: “en este sentido acompañaremos las acciones determinadas por el Frente Gremial Docente de Entre Ríos agotando todas las instancias de diálogo”.
Fuente: APF.