Jueves 14 de Agosto de 2008, 00:37

Schepens destacó la necesidad de dragar el río Uruguay

| El senador Carlos Schepens (PJ-Uruguay) cuestionó el pedido de Asambleístas de “no dragar el río porque podría llegar a favorecer a Botnia” y consideró que “no tiene nada que ver una cosa con la otra”. Resaltó el apoyo del departamento Uruguay hacia la lucha contra la pastera y anunció que “se continúan las gestiones en Buenos Aires para tratar de explicar que no puede haber un puerto de ultramar parado en estas condiciones”.

Schepens indicó que “el departamento Uruguay habló claro siempre sobre Botnia, e incluso el 17 de octubre de 2006 en Concepción del Uruguay se hizo la primera marcha blanca del país; y los intendentes del departamento trabajaron mucho con la Federación argentina de municipios (FAM) en favor de la lucha de Gualeguaychú, pero esto ya es demasiado porque no tiene nada que ver una cosa con la otra”. Señaló que “en la última reunión que tuvimos con el gobernador nos mojó la oreja diciendo que éramos muy fríos y los demás hacían más ruido, entonces se movilizó toda la comunidad, el sector portuario, incluso desde el norte de Corrientes y el sector arrocero en reclamo del dragado”. Además, en diálogo con RIEL FM destacó que “con mucha imaginación se volvió a cargar arroz con el sistema de contenedores, que son parte de un plan que concebimos para sensibilizar a toda la Mesopotamia, y a la costa del Uruguay”. Resaltó la importancia de este tipo de carga de contenedores para las pequeñas y medianas empresas y aseveró que “se trabajó mucho para lograr poner en marcha el sistema y habrá que esperar si responde a las expectativas”. No obstante, advirtió que “sin dragado del río todo se vuelve anti-económico, porque los barcos porta contenedores son barcos muy chicos” y recordó que “en otros tiempos se sacaban unos 100 barcos de ultramar, se pagaban 15.000 jornales en el puerto, y cuando se cargaban los barcos de arroz y había mucha mano de obra ocupada la delincuencia era cero en la ciudad”. También señaló que “se continúan las gestiones en Buenos Aires para tratar de explicar que no puede haber un puerto de ultramar parado en estas condiciones”. Fuente: AIM.