| De cara al Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se realizará hoy en Paraná el CXXX, el secretario General de la entidad, Sergio Elizar, informó que “se discutirán los temas pendientes respecto al conflicto educativo”, como la cuestión salarial, la infraestructura escolar y la deuda a los jubilados.
“Todos los temas que planteamos requieren mayor inversión, por tanto si no hay mayor inversión en el Presupuesto 2007, sin lugar a dudas entraremos en una etapa de conflicto”, sostuvo el gremialista. Elizar remarcó que “el conflicto en Entre Ríos no está cerrado”, confirmó que “se tomarán acciones diversas y se elaborará un plan de acción” luego de“discutir los temas pendientes respecto al conflicto educativo, como la cuestión salarial”. Al respecto, señaló: “Tenemos la Paritaria y queremos que después del 30 de septiembre, cuando termina el acuerdo paritario, se aplique una nueva propuesta salarial”.
Luego, expresó que otro tema que el gremio analizará será “discutir el blanqueo del código 017”, aunque aclaró que “eso para nosotros no alcanza” sino que “tiene que haber otra propuesta que impacte en el salario de bolsillo”.
En declaraciones a APF, también dijo que “se tratará la deuda a los jubilados” ya que “la última propuesta que hizo el Gobierno, era de 18 cuotas, de una deuda de 27 millones de pesos”.
Elizar añadió, además, que “uno de los temas sensibles que será abordado es el de infraestructura, que planteamos como una situación de emergencia”, e indicó: “Vamos a tratar el tema del IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), que venimos batallando contra la Intervención lisa y llana que hace le Poder Ejecutivo en la obra social”.
Más adelante aseguró que se analizará “el presupuesto educativo 2007” y sobre ese punto explicó: “Vamos a fortalecer las acciones necesarias para que la discusión sea con un fuerte protagonismo de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto”.
En ese orden, advirtió: “Si no hay mayor inversión educativa, evidentemente entraremos en una etapa de conflicto de mayor profundización. Todos los temas que planteamos requieren mayor inversión, por tanto si no hay mayor inversión en el Presupuesto 2007, sin lugar a dudas entraremos en una etapa de conflicto”.
Por último, recordó: “El conflicto en Entre Ríos no está cerrado”, por lo cual reveló: “Creo que se tomarán acciones diversas y se elaborará un plan de acción”.
Fuente: APF.