Sábado 19 de Febrero de 2022, 13:55

Secuestran carne de animal faenado de forma clandestina

Policiales | Fue este viernes, en la zona rural de Urdinarrain, durante un procedimiento de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales. Además de la carne, la que fue desnaturalizada, fue secuestrada una carabina y municiones; el "carnicero" quedó imputado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.


Personal Policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con sede el vecino Departamento Gualeguaychú, en momentos que realizaban operativo rutinario de control de vehículos y ocupantes, interceptan en un camino vecinal a un carnicero de esa ciudad, con un animal vacuno faenado, del cual en un principio se desconocía su procedencia.

Según se detalló en un parte de prensa de la fuerza policial provincial que el vacuno habías sido carneado a campo, por su puesto sin ningún tipo de control sanitario y bromatológico, situación que -si la carne es puesta a la venta- ponen en riesgo la salud pública; los funcionarios además adviertesn que se utilizaron nylon de silo bolsas ybaldes, "elementos de este timpo que muchas veces están contaminados con fertilizantes", señalaron.

La carne que se presume tenía como destino de ser comercializadada en un local en clara transgresión a lo normado en la Ley Provincial de Carnes N° 7.292 llevó a los funcionarios al decomiso, y tras la intervención del Médico Veterinario proceder a la Desnaturalización.

Además el personal Brigadista constató que en el interior del rodado había una Carabina calibre .22 LR y dos cajas de municiones, sin ningún tipo de documentación reglamentaria exigida por Ley, por lo que el "Carnicero" también estaba incurriendo en el delito de tenencia Ilegal de Armas de Fuego, situación que inmediatamente se dio a conocer a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro de los elementos de interés, quedando la persona supeditada a la causa judicial en trámite.