Jueves 27 de Noviembre de 2008, 09:39

Senadores provinciales transmitieron sus cuestionamientos al Bersa

| Deficiencias en los espacios de atención al cliente y el pedido por más cajeros automáticos del Nuevo Bersa fueron los motivos de una convocatoria, en el Senado, al representante del Estado en la entidad financiera, Eduardo Aizpuru, y el titular de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, César Miraglio.

En el encuentro, los integrantes del bloque de senadores justicialistas transmitieron los reclamos que harían llegar los ciudadanos en los aspectos mencionados. Según se informó desde la bancada oficialista, habrá un nuevo encuentro con responsables del área de recursos humanos y del área comercial de la entidad, con el fin de “profundizar el análisis y búsqueda de soluciones para estas inquietudes”. Además, los legisladores analizaron la necesidad de “fortalecer a la Unidad Operativa para que pueda realizar un control más exhaustivo” del cumplimiento del convenio que liga a la provincia con el banco”. Luego de la reunión, el senador por Feliciano, Victorio Firpo, dijo que “desde hace bastante tiempo receptamos comentarios de la ciudadanía, por inconvenientes en los servicios del Banco, sobre todo al momento en que se produce el pago de sueldos: largas colas, caídas de sistema, falta de dinero en cajeros”, repasó. “Varios senadores le explicamos a estas dos personas las dificultades que sufre la gente en cada uno de nuestros pueblos”, relató Firpo. Dijo que para encontrar soluciones “pedimos que venga a charlar con nosotros el gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos, y gente del área comercial, porque son ellos responsables directos de dar respuestas. Queremos hablar directamente con ellos”. Este encuentro será dentro de los próximos quince días. Firpo dijo que es de suma importancia el trabajo de seguimiento que debe realizar la Unidad Operativa que preside Miraglio, ya que se trata de ver si se respetan los términos del convenio, por eso “estimamos conveniente reforzar técnicamente el sector, gente capacitada que permita auditar en forma permanente y exhaustiva el desempeño del agente financiero”. Los legisladores trasladaron “una queja del sector pasivo, que tiene muchas veces que hacer importantes esperas con poca comodidad para percibir sus haberes”. “Lo único que buscamos con todos estos comentarios es que se mejore la atención para el principal cliente que tiene la entidad, que es el gobierno entrerriano, ya que todos los recursos de activos y pasivos se canalizan por allí”, agregó. Firpo dijo que “toda la información que tenemos sobre lo que pasa tanto en cabeceras departamentales como en pequeñas ciudades, la queremos dar a quienes tienen que encontrar una solución”. Por su parte, Aizpuru entregó a cada senador un informe sobre lo realizado en los últimos tres años en el Nuevo Banco de Entre Ríos por el Grupo Petersen. Presentó un apartado donde se puede apreciar el estado de las sucursales y los cambios hechos en infraestructura para mejorar la atención del cliente. Anunció Aizpuru que, en breve, se pondrán en funcionamiento los cajeros de Gualeguaychú, Maciá, Urdinarrain, Uruguay, Villa Clara y Herrera. Esto será cuando la empresa de telefonía realice la vinculación técnica. También destacó las mejoras en tecnología, como son mejoras en los sistemas, los servicios de Home Banking, Banca Telefónica y la posibilidad de operar desde celulares. El Banco tiene más de 320 mil clientes en la provincia y se destacó el apoyo a empresas entrerrianas “que perciben tasas que son subsidiadas en parte por el Estado en economías regionales”. Se añadió que hay préstamos al agro por más de 400 millones. El sector avícola ha operado en tres años más de 16 millones de pesos, en el mismo período los tamberos por más de 11 millones y se canalizaron más de 45 millones del plan ganadero nacional.