Miércoles 24 de Junio de 2009, 11:11

Standard Bank insiste en cobrar cuotas de Bonesi

| El Standard Bank reiteró que la cancelación de las cuotas de créditos contraídos entre el 7 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2009 en la cadena de artículos para el hogar Bonesi, cedidos al Fideicomiso Bonesi, debe efectuarse de manera exclusiva en la red de cobranza Pago Fácil.

Así lo señaló el representante legal de Standard Bank, Mariano Sicardi, quien aseguró que “el único dueño de esos créditos es un fideicomiso y quien tiene los pagarés que firmaron los deudores es Standard Bank, de manera que los pagos que se efectúen en Bonesi, después de que el cliente se haya notificado que deben hacerse en Pago Fácil, no resultan cancelatorios de las deudas, con las consecuencias legales que ello implica”. La razón de ello es que esa cartera de créditos fue vendida por Bonesi a varios inversores a través de un Fideicomiso. En ese contrato, Standard Bank fue nombrado fiduciario para representar a estos inversores, y se estableció que Bonesi, pese a haber vendido la cartera, continuaría cobrando los créditos a sus clientes en sus sucursales, con la obligación de girar todas las semanas el dinero que cobrase. Al no cumplir con los pagos que debía hacer, Bonesi fue removida como agente de cobro por la asamblea de tenedores de títulos de ese Fideicomiso y en su lugar fue designada la red Pago Fácil como nuevo lugar de pago de esos créditos. “Solamente Standard Bank puede dar por cancelados los créditos a quienes efectúen sus pagos en Pago Fácil mediante la restitución de los pagarés suscriptos al momento de contraer la deuda. Es por eso que desde un comienzo estamos informando por todas las vías posibles a los deudores, ya que si pagan sus cuotas en Pago Fácil, irán cancelando su deuda y no tendrán ninguna clase de inconvenientes en el futuro. Así lo han reconocido los propios directivos de Bonesi ante medios gráficos de Rosario y así se acordó en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Zárate, con la presencia de letrados de Bonesi. Esta posición fue avalada por las Audiencias llevadas adelante por organismos de Defensa del Consumidor de diversas jurisdicciones, luego de que cada una de las partes expusiera sus argumentos”, afirmó Sicardi. “Le recomendamos a todos los que tengan dudas respecto de su crédito que llamen gratuitamente al [b]0800-888-0400[/b]”, agregó Sicardi. “Standard Bank lamenta profundamente la confusión que existe en los consumidores a raíz de esta situación, que no ha sido generada por la entidad”, finalizó.