Jueves 21 de Mayo de 2009, 13:51

TEA reanuda los servicios de El Gran Capitán con nuevos conduct

| La empresa TEA anunció que el servicio entre la estación Federico Lacroze y Posadas se reanudará mañana desde las 22, con nuevos conductores. Lo confirmó esta mañana el vocero de la empresa, Fernando Gómez, quien además anticipó que a los choferes adheridos a la Fraternidad que no se presentaron a trabajar se les envió el telegrama de despido. Gómez mencionó que existen intereses que conspiran contra la firma, que, aseguró, es la única que no recibe subsidios oficiales y mantiene una tarifa social.

El vocero adelantó que el servicio Lacroze-Posadas, que pasa por varias localidades entrerrianas, se reanudará “con normalidad” desde este viernes a las 22, cuando la formación parta de la estación ubicada en Buenos Aires rumbo a la capital misionera. El representante de la compañía ferroviaria apuntó que la medida de fuerza que dispuso el gremio de la Fraternidad “ni siquiera estuvo avisada”. Por eso, anticipó que a los conductores que el viernes pasado no concurrieron a su labor “como dejaron varados 200 pasajeros, les hemos enviado telegrama de despido, indicándoles que tienen los salarios a su disposición”. Tras apuntar que los choferes dijeron hasta último momento que asistirían a trabajar, aseguró: “Acá hay un mano negra. No se presentan, no avisan, afuera (de la estación) están los micros de Vía Bariloche esperando. Acá hay gente que juega a favor de lobbys empresariales”. A su vez, negó que haya atrasos en el pago de haberes y de aportes sociales: “Los salarios están al día”. “Es extrañísimo que la gente de la Fraternidad haga estas acusaciones porque nosotros hemos sido convocados por el Ministerio de Trabajo en cuatro oportunidades para la firma de convenios colectivos de trabajo y la Fraternidad jamás se ha presentado para defender los intereses de los empleados”, apuntó. El vocero deslizó: “Parece que defendieran otros intereses. Me llama la atención este tema. Somos la única empresa ferroviaria de larga distancia del país que no cobra ningún subsidio de la Secretaría de Transporte de la Nación. Tampoco recibimos material (rodante). Hace más de cinco años que al servicio lo prestamos a costo empresarial. Parece que eso está molestando a funcionarios de Transporte y a dirigentes de la Fraternidad”. Además, recordó que el servicio tiene una tarifa social: “Se cobra $ 39 el boleto entre Lacroze y Posadas. Esto no lo aclaran los delegados de la Fraternidad, parece que no interesa. Son los mismos que en muchos casos han confeccionado listas negras para echar empleados de las empresas ferroviarias”, sentenció. También descartó que TEA tenga inconvenientes fiscales. “Si tenés problemas impositivos no se puede prestar el servicio. Cualquier empresa que no entra en una moratoria, la clausuran”, aseveró. Fuente: APF.