Lunes 14 de Septiembre de 2009, 17:22

TEA rechazó las acusaciones de Carlos Molina

| El Movimiento Nacional Ferroviario (Monafe) denunció alEstado provincial por el desmantelamiento de material en la estación Paraná. El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, asoció la acusación con “los intereses” de TEA, desde la empresa, el gerente de relaciones institucionales, Fernando Gómez, le respondió asegurando que los materiales en cuestión “son bienes del Estado nacional”, sobre lo que “nosotros no tenemos injerencia” y reclamó que los funcionarios que “no utilicen políticamente” el tema de los ferrocarriles.

Gómez salió al cruce de las acusaciones de Molina, luego que éste asociara el desmantelamiento de vagones y locomotoras en la estación de Paraná, con “intereses” de la empresa TEA. Según explicó los bienes en cuestión pertenecen “al Estado nacional y nosotros no tenemos injerencia”. Es más, sostuvo que “fueron desplazados por la Uefer al lugar en que están y no sabemos qué destino final tienen”. Coindicó con el Monafe, en que “se ve diariamente que están sacándoles sus elementos”. En ese punto, deseó “que sea para reparar cosas, porque en definitiva lo que se pretende, más allá de que sea por nosotros o sea quien sea, que el tren de pasajeros funcione, que no quede como un hecho político”. Asimismo dijo desconocer “por qué está presión de Molina” para “desplazar” a la empresa que realiza reparaciones de material ferroviario en un predio de Paraná. “Él sabe muy bien que el predio de Paraná fue entregado en coparticipación entre el Gobierno de Entre Ríos y el de Corrientes para reparación de material ferroviario y su uso en beneficio del ferrocarril y parece que eso molesta porque constantemente nos está cizañeando”, agregó. Luego aseguró que el objetivo de TEA “es trabajar tranquilamente, decentemente y aportar nuestro beneficio al pueblo entrerriano que utiliza el Gran Capitán todo el año, en todas las frecuencias”. Recordó que el servicio alcanza “casi 20 estaciones” de la provincia por lo que entendió que “el beneficio está a la vista”. Tras destacar que “somos los únicos que estamos constantemente demostrando reparación de material y puesta en servicio de trenes de pasajero”, hizo hincapié en que todo se realiza “sin ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial, ni nacional, ni provincial”. Incluso, mencionó que “en su momento, hemos elevado una propuesta al Gobierno de la provincia de Entre Ríos para brindar el servicio entre Concordia y Lacroze y, entre Paraná y Concepción del Uruguay, y jamás nos han respondido”. Finalmente, pidió a las autoridades que “no lo utilicen políticamente” el tema. E insistió: “nuestro compromiso con el tren de pasajeros está plenamente demostrado”. Fuente: APF.