| “Si hay alguien que se recibió de traidor en esta provincia, ese es el gobernador, Sergio Urribarri”, replicó Gustavo Zavallo, a las declaraciones de Urribarri, donde acusa a Jorge Busti de “tener una vida llena de traiciones y cambios de rumbo”. Además opinó que “esos exabruptos del mandatario, son evidentes síntomas de debilidad, expresado por personas que han perdido el control y sobre todos si se enteró de alguna encuesta que están circulando y que le dan a un magro 24% en la provincia”.
“Si hay alguien que se recibió de traidor en esta provincia, ese es el gobernador, Sergio Urribarri, porque su historia política está signada por la generosidad que tuvo Jorge Busti para con su carrera. Se olvida este desmemoriado dirigente cuando el ex mandatario lo fue a buscar a su casa de General Campos para hacerle diputado provincial, a pesar de su pésima gestión municipal”, expresó Gustavo Zavallo al responder las declaraciones del gobernador de la provincia donde acusa al presidente de la Cámara de Diputados de tener “una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo”. Esto se da en el marco de la fuerte escalada en el enfrentamiento entre el gobernador, Sergio Urribarri, y su antecesor, Jorge Busti.
En ese sentido el legislador aseguró: “Siempre que uno crea que está ante un gigante, hay que ver la posición del sol y no engañarse; porque seguramente se trata de un enano; esto es sin dudas es lo que pasa con nuestro actual mandatario, que porque come milanesa de león puede atropellar y decir las barbaridades que se le ocurra. Esos exabruptos son evidentes síntomas de debilidad, expresado por personas que han perdido el control y sobre todos si se enteró de alguna encuesta que están circulando y que le dan a un magro 24% en la provincia”.
Luego Zavallo manifestó: “Este desagradecido, se olvida, que todos los cargos a los que accedió siempre fue porque estuvo colgado del saco del mayor dirigente político que conoció esta provincia. El olvidadizo Urribarri, quizá no recuerda que antes de recalar en el kirchnerismo, fue el jefe de campaña de Adolfo Rodríguez Saa. Se olvida Urribarri, que cuando Busti lo designa como su sucesor y se quiebra el PJ, sólo tenía un 3% en las encuestas y a pesar de eso lo mantiene en la candidatura”.
“Usted Urribarri, fue el que traicionó a Busti, al hacer fracasar en forma premeditada, la Reforma de la Constitución; porque usted fue el ideólogo para hacer naufragar esa iniciativa con el sólo objeto de saciar su sed de poder; a partir de allí fue construyendo su candidatura con odio y rencor hacia su mentor, planeando cada paso hasta asestar la puñalada trapera, con estas declaraciones de hoy”.
Finalmente, Zavalló arremetió diciendo: “Lamentablemente poco aprendió de quien lo ungió a hasta ese lugar, porque no asimiló las principales enseñanzas como la lealtad, valor que no existe en su nuevo estilo de vida; lo que si asimiló con rapidez fue a reptar, para llegar a las dádivas del kirchnerismo, echando por tierra la tradición federal de esta provincia”.